Las fiestas Mayores

Nos encanta todo tipo de fiestas y si algo abunda en verano son las fiestas mayores, ya sea de pueblos, barrios o lo que sea que nosotros nos apuntamos a un bombardeo. Sera por el buen tiempo que los meses de verano ocurren la mayoría de estas fiestas populares y es cuando los pueblos están llenos de veraneantes de vacaciones y hay que disfrutarlas.

Hay fiestas mayores muy conocidas como La Mercé, San Fermín, les Santes de Mataró, la Patum, etc. pero cada uno tiene las de su pueblo o ciudad que son las más especiales, sobre todo cuando somos pequeños y no podemos salir de fiesta el resto del año.

fiesta mayor

En cada zona tienen sus tradiciones pero todas tienen en común pasarlo bien con los amigos y vecinos ofreciendo actividades para todos los públicos. Estas actividades dependen mucho del presupuesto de cada población que va muy ligado con la cantidad de habitantes que tenga esta.

En este post vamos a hablar de las fiestas mayores de Barcelona y sus barrios que son las fiestas que mas conocemos.  La festa major de Barcelona es La Mercé que lleva el nombre de la patrona de la ciudad y se celebra el 24 de septiembre. Durante esa semana en Barcelona se reproducen las tradiciones culturales de Catalunya como son los correfocs, diables, castellers, sardanes, muchos conciertos y actividades para todos los gustos. Una de las más importantes es la Festa del cel en que aviones del ejército, de la armada y particulares, realizan una exhibición de maniobras acrobáticas, pero la actividad más famosa es el Piromusical. Como toda fiesta mayor que se precie, acaba con fuegos artificiales pero estos siempre tienen una temática que acompañan con música produciendo un espectáculo precioso.

Las fiestas de la Mercé están muy bien pero no se puede comparar las fiestas de una gran ciudad con las de los pueblos.

A parte de la fiesta mayor de la ciudad de Barcelona, cada barrio tiene sus fiestas propias. Las más famosas son las de Gracia (del 15 al 21 de agosto) pero las de Sants (del 22 al 30 de agosto) también son muy populares y aunque sean en verano llenan las calles de gente. Si estas en Barcelona estas fechaste recomendamos pasearte por el barrio para contemplar las calles decoradas porque algunas son una verdadera obra de arte.

Estas son algunas de las fiestas más importantes de Catalunya:

Festa Major de Blanes (del 22 al 26 de julio) Muy famosa por su concurso internacional de fuegos artificiales.

Les Santes de Mataró (del 25 al 29 de julio)

Festa Major de Vilanova i la Geltrú (del 15 de julio al 6 de agosto)

Fiesta Mayor de Vilafranca del Penedés (del 29 de agosto al 2 de septiembre)

Fiestas de Santa Tecla de Tarragona (del 15 a 24 de septiembre)

Anuncios

Un comentario en “Las fiestas Mayores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s