En los últimos años muchas discotecas han tenido que cerrar por diferentes motivos y la oferta de ocio nocturno de Barcelona se ha visto reducida considerablemente. La crisis ha hecho que salga menos gente y gaste menos y eso sumado a la subida del IVA ha puesto en apuros a salas emblemáticas. A continuación hacemos un repaso de algunas discotecas que han cerrado.
Sotavento: En sus inicios tenía licencia de bar restaurante y solo podía abrir hasta las 3:00. Una vez obtuvo la licencia de discoteca el grupo Costa Este, propietarios de la discoteca, decidió comprar la franquicia Pacha y actualmente es Pacha Barcelona. Podríamos decir que la discoteca ha mejorado considerablemente tanto en ambiente como en programación de fiestas.
Roxy Blue: En la calle consell de cent esta discoteca de 3 plantas cogió el relevo a la antigua Santa locura. Actualmente el local está cerrado.
Baja Beach club: Ambientada en un club de playa esta discoteca era muy popular entre las despedidas de solteros y todos los turistas que llegaban a Barcelona. Esta discoteca de la Vila Olímpica ctualmente es Opium Barcelona, una de las discotecas más exclusivas de Barcelona.
Marys Place: Una discoteca pequeña en la calle Casanova de l’eixample. Antiguamente había sido el Tunnel Casanova, una discoteca muy mítica para los universitarios.
New Casanova: Siguió a Marys Place pero no tuvo mucha fortuna y cerró a los 2 años para convertirse en una discoteca latina de nombre Bachata.
Búcaro: Punto de encuentro de la zona alta durante muchos años. La sala fue reformada y cambio el nombre a Soho The Club.
Get Back: fue reformado y después de un lavado de cara ahora se llama Barroko`s pero el ambiente y estilo es exactamente el mismo.
Arena: El local de la calle Aragón cerró hace unos meses y todo parece apuntar en que se convertirá en un gimnasio de una cadena de establecimientos low cost.
Discoteche: Se creó en una época donde triunfaba el house pero cerró a los pocos años como todos los proyectos que pasan por el local de la calle Tarragona.
Tunnel Diagonal: Discoteca de varios pisos pero no muy grande que tuvo que cerrar por quejas de los vecinos.
Nick Havanna: Un clásico de las discotecas de Barcelona y de de la zona de Aribau que cerró en el 2015 y ahora es Oak. Muchos universitarios recordaran grandes noches en este local y es que durante varios años fue un referente.
Tunnel Balmes: otra de las discotecas del grupo Tunnel que acabo cambiando de nombre varias veces y cerró definitivamente al derribar el edificio.
Vetro: Vivió unos años de éxito pero tuvo que cerrar por problemas de aforo y quejas de los vecinos. Actualmente solo se abre para eventos privados.
Tiffanys: Fue una discoteca con bastante éxito y de ambiente “pijo” pero termino cerrando y después ha habido diferentes discotecas.
Oshum: En la calle Gregorio Marañón donde antes se encontraba Pacha Barcelona, no tuvo mucho éxito y decidieron probar de recuperar el nombre de Up& Down.
L’atlantida: Discoteca mítica entre los fans de Matinee que abría todos los veranos en Sitges.
Opium Cinema: Después de ser reformado ahora se llama Astoria.
Privilege Barcelona: Duro solo unos meses hasta que cerró sus puertas y poner otro nombre.
Piratas Barcelona: Discoteca temática en el barrio del Clot que cerro para convertirse en un supermercado.