Discotecas del centro de Barcelona

Primero de todo especificaremos que cuando nos referimos al centro de Barcelona pensamos en plaza Catalunya y los barrios del Raval y el Born. Es una zona donde hay muchos hoteles, hostales y apartamentos turísticos, así que también hay mucha demanda de ocio. Se puede decir que Las Ramblas nunca duerme, siempre hay gente subiendo o bajando a todas horas y es que por la zona hay muchas tiendas, bares, restaurantes y discotecas que abren todos los días de la semana. Dadas las características de la gente que frecuenta esta zona las discotecas están enfocadas al publico turista o alternativo.

El punto donde se reúne la mayoría de discotecas es en la plaza Reial que podemos encontrar Jamboree, Sidecar, Tarantos, Karma, Ocaña, etc.

discotecas plaza real

La zona del Born es más moderna y hay muchos restaurantes y bares top en las guías más hipsters de la ciudad.

Lo mejor de esta zona es que como esta céntrica tiene muy fácil acceso con transporte público y tiene buena conexión con varias paradas de metro (Plaza Catalunya, Liceu, Drassanes, Jaume I, Universitat, Urquinaona, Paral·lel, etc.) y todos los bus nit que pasan por plaza Catalunya.

discotecas las ramblas

City Hall

Situada al principio de Rambla Catalunya, este antiguo sirve tanto de sala de conciertos como discotecas. Pertenece al grupo Otto Zutz y ofrece una programación de música electrónica con dos fiestas muy reconocidas, los jueves Club4 y los sábados happy techno. Esta abierto todos los días de la semana con fiestas distintas cada día.

Dirección: Rambla Catalunya, 2-4

city hall barcelona

Boulevard

Esta discoteca seguramente es la que ofrece más variedad de la zona gracias a sus 3 salas con música distinta. Dentro se mezcla la gente del barrio con los turistas que están visitando la ciudad. La sala más conocida es la de hip hop, muy popular entre los amantes de este estilo de música. Boulevard Barcelona está abierto todos los días de la semana y apuntándote en lista puedes entrar gratis o con descuento en las copas.

Dirección: Las Ramblas, 27

boulevard barcelona

Jamboree

Club de Jazz y discoteca de ritmos urbanos situada en la plaza reial. En esta discoteca pinchan cada semana los mejores djs de la escena hip hop de Barcelona, como Flavio Rodríguez, Dj Yoda, Dj Eley, Dj Mastie…

Por dentro la discoteca Jamboree se une con la discoteca Tarantos que ofrece una musca más comercial y pertenece al mismo grupo empresarial.

El ambiente es internacional con fans del hip hop y fieles a Jamboree Barcelona.

Dirección: Plaza Reial, 17

jamboree barcelona

Sidecar

Discoteca situada en la plaza Reial que apuesta por la música rock y indie. El público es muy variado sin importar edad, estilo ni vestimenta porque como la mayoría de discotecas del Born y el Raval no hace falta ir arreglado o una edad mínima (siempre siendo mayor de edad).

Sidecar Barcelona también es una sala de conciertos por la que ha pasado infinidad de grupos y ha servido de trampolín para grupos como Love of Lesbian, Facto Delafé, Macaco, Pastora, etc.

Todos los jueves se organiza el Anti-Karaoke en que la gente del público puede subir al escenario y cantar las sus canciones favoritas de la historia del rock, pop, metal y punk.

Dirección: Plaza Reial, 7

discoteca sidecar barcelona

Les Enfants

Esta discoteca está situada en el Barrio del Raval y ofrece música comercial con éxitos de los 80 y 90’s. En el público se mezclan estudiantes y treintañeros.

Dirección: Guárdia, 3

Magic

Discoteca en el Born donde se reúnen los rockeros de la ciudad con ganas de fiesta. Un clásico para acabar la fiesta después de los bares de Born.

Dirección: Paseo Picasso, 40

Moog

Discoteca de dos plantas que se encuentra muy cerca de Las Ramblas y que ofrece sesiones de música techno y house más underground.

Dirección: Arc del Teatre, 3